Servicios Públicos de la Región de Los Ríos se sumaron con una Plaza Ciudadana a la Campaña de la No Violencia Contra la Mujer, que lleva adelante el Sernam en el territorio.

Actividad

Imagen: José Aedo

La iniciativa busca entregar información a la comunidad sobre la problemática que significa la violencia en todos los sentidos, especialmente la que está dirigida a las mujeres.

Así lo dio a conocer la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic, quien precisó que en esta oportunidad se sumó a la campaña el Instituto Nacional de la Juventud, con una jornada de prevención en el pololeo, debido al incremento que este hecho ha registrado en la población juvenil.

Delic se mostró satisfecha con la aceptación que ha manifestado la comunidad hacia la campaña, señalado que sólo a través de mensajes con fuertes contenidos ha servido para generar conciencia.

El programa de actividades finalizará el jueves 25 de noviembre cuando se conmemore el Día Internacional de la No Violencia contra de la Mujer, en cuya pauta figura un memorial en recuerdo de las mujeres que en la Región de los Ríos han sido víctimas de femicidio.