Notas
Todo un √©xito result√≥ la segunda versi√≥n de “Chile + Cultura” realizada en Osorno
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imagen: Franco Méndez

Un muy positivo saldo fue el que dej√≥ por Osorno la segunda versi√≥n de ‚ÄúChile + Cultura‚ÄĚ, que ‚Äďen general- cont√≥ con gran participaci√≥n de la comunidad en las actividades que se presentaron en los diversos lugares dispuesto para el acontecimiento.

Fue el caso del Centro Cultural de Osorno, cuyas salas de Teatro para Ni√Īos se vio repleta de peque√Īos que presenciaron lo que hab√≠a preparado para ellos. As√≠ tambi√©n hubo concurrencia en el Espacio de Literatura y Arte G√≥tico de la Agrupaci√≥n In Tenebris. As√≠ lo manifest√≥ el encargado de producci√≥n, Ra√ļl Paredes.

Bien parece que tuvo una muy buena aceptación la obra teatral, Cuestión de Ubicación del grupo de teatro de la Universidad de Los Lagos, que participaron en el Centro Cultural Sofía Hott, donde también tuvieron su espacio el Stand Up Comedy y monólogos de la actriz local Daniela Oliva.

En tanto, plaza de armas de Osorno estuvo llena de vida, tanto por la presencia masiva de la comunidad como por las actividades que allí se realizaron, tales como batucadas y mojigangas de los comités de cultura de la población Quinto Centenario y Carlos Condell, además de la presencia de diversos stands de artesanía, muchos de ellos de San Juan de la Costa. Una iniciativa con la que los osorninos empatizaron en un 100%.

Es por ello que se mostró muy contento con la iniciativa el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales, quien procuró que se vuelva a realizar una actividad de este tipo en la ciudad.

Pero sin duda alguna, el plato fuerte de “Chile + Cultura” en Osorno fue la actuaci√≥n del grupo de cueca brava ‚Äú3X7 veintiuna‚ÄĚ, del cual es l√≠der el m√ļsico y actor nacional, Daniel Mu√Īoz, adem√°s de la participaci√≥n de Francisca Valenzuela. Ambos repertorios en el Gimnasio Espa√Īol, recinto en el que no cupo un alfiler.

Así también se dispuso del Teatro Municipal, Museo Surazo, Museo Histórico, Museo Interactivo y la sala del Fuerte Reina Luisa que
contribuyeron a dar vida a esta gran fiesta de la cultura y las artes en la ciudad de Osorno.

Tendencias Ahora