Notas
J√≥venes actores de Curanilahue debutan en 1¬ļ Encuentro de Educaci√≥n Art√≠stica
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Taller de Teatro ‚ÄúEl Ba√ļl‚ÄĚ de la Escuela Art√≠stica del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue ser√° la representante de la regi√≥n del B√≠ob√≠o en el Primer Encuentro Nacional de Cultura y Educaci√≥n Art√≠stica, que organiza el Consejo de la Cultura, y que se realizar√° este 22, 23 y 24 de noviembre, en Santiago.

Foto: Lanalhue Noticias

Foto: Lanalhue Noticias

La agrupaci√≥n teatral, que cuenta con la direcci√≥n de la actriz y dramaturga Marianela Rojas Ayala, est√° orientada a rescatar y valorar las historias, costumbres y creencias de Curanilahue y sus alrededores. En los √ļltimos a√Īos el Taller ha sido representante de la regi√≥n en las 3 versiones de la Feria Nacional de Arte y Cultura Escolar, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valpara√≠so y ganador de la Muestra Regional de Arte Escolar.

Los jóvenes de esta agrupación, reciben formación teatral dentro de su plan regular de estudios, donde tienen la posibilidad de aprender historia del teatro, expresión dramática, lenguaje corporal, nociones de dramaturgia, dirección, producción, vestuario, maquillaje, escenografía y todos los elementos necesarios para crear su propia puesta en escena.

Este Primer Encuentro de Educación Artística será un espacio dedicado a la difusión y promoción de las prácticas significativas en educación artística, cultura y patrimonio, realizadas por escolares, profesores y profesoras de la totalidad de las regiones del país. En los tres días de realización de esta iniciativa, se desarrollarán a su vez, encuentros de reflexión de docentes y especialistas del área, quienes en mesas de trabajo y a partir de talleres exploratorios dispuestos para los asistentes, analizarán el estado del arte de la educación artística en todos los niveles y áreas de desarrollo.

En el encuentro participar√°n escolares y docentes de ense√Īanza media de todo el pa√≠s, entre ellos, de Putre, Arica, Iquique, Valpara√≠so, Rapa Nui, Rengo, Concepci√≥n, Rancagua, Valdivia, Curanilahue, Cochrane, y Punta Arenas, quienes difunden y re-significan las pr√°cticas culturales, art√≠sticas y patrimoniales de sus localidades.

Tendencias Ahora