El electo presidente de la ANFP Jorge Segovia estaría analizando la fórmula propuesta por el dirigente Ricardo Abumohor, para logar que Marcelo Bielsa continúe a cargo de la Roja.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

En entrevista exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes, Jorge Segovia señaló que “yo dije desde que fui candidato, que Marcelo Bielsa fue siempre mi deseo, eso es público, por eso fue notoria la sorpresa cuando el se autoexcluyó, pero las puertas están abiertas”.

El dirigente agregó que “consideramos que ha hecho un buen trabajo, sobre todo pensando que tenemos Copa América”, agregando que “los brazos están abiertos” si el decide quedarse en Chile.

“Hablando se entiende la gente, si Marcelo Bielsa tiene esa conversacion conmigo se dará cuenta que tiene un gran apoyo para trabajar en Chile”, afirmó.

Respecto a los nombres que han surgido para reemplazar al rosarino, Segovia indicó que “su obligación es estar preparados para cualquier eventualidad, tenemos otra opción muy buen técnico, pero nuestra primera opción es Bielsa.”

Según información recabada por el equipo de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el dirigente y actual propietario del club O’Higgins, Ricardo Abumohor, propuso ofrecer el cargo de presidente de la Federación a una figura emblemática del fútbol.

De esta forma, el técnico rosarino no estaría directamente bajo el mando de Jorge Segovia.

Se espera que el elegido para este cargo propuesto por Abumohor, tenga el suficiente peso para negociar con Marcelo Bielsa, su permanencia en la banca de la Roja hasta la Copa América de Argentina.

Entre los nombres que suenan para asumir este cargo, están Elías Figueroa, Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Lo anterior, en el caso que Jorge Segovia decida no asumir la Federación y que el Directorio de la ANFP lo habilite para asumir la presidencia del ente rector del fútbol.

Escucha la entrevista exclusiva que realizó Jorge Hevia aquí.