El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, enfatizó en lo urgente que es atender a nivel ministerial el grave problema que afecta a unas 150 familias de Centinela II que no tienen donde ir, tras el anuncio de demolición de sus departamentos. Además, indicó que ahora todo es incertidumbre para los pobladores.

Desesperadas se hallan unas 150 familias de Centinela II, aseguró el Alcalde Gastón Saavedra, a quienes no se les han asignado subsidios y no tienen donde irse mientras se realicen las demoliciones de sus departamentos, colapsados por el terremoto.

Frente a este complejo escenario que se registra, Saavedra señaló que se hace imprescindible instalar una mesa de trabajo.

Como se puede apreciar, Centinela II se halla irreconocible. Ya más de 400 familias dejaron sus depatamentos frente al tema de demoliciones, pero queda aún un núcleo grande que se halla expuesta a más sinsabores, con desmantelamiento e incursiones de vándalos.

Por último cabe señalar, según plantea el municipio, que no existen informes técnicos que respalden las anunciadas demoliciones.