Ante la denuncia de abuso sexual de la secretaria Lissette Mery en contra del secretario de la Comisión de Constitución del Senado, Juan Pablo Durán, la Federación de Asociaciones gremiales del Congreso Nacional, manifestó su total repudio a toda práctica de acoso sexual por parte de algún funcionario, por constituir un atentado grave e inaceptable a la dignidad y derecho de las personas.

Afirmaciones hechas a través de una declaración pública, en la que igualmente expresan que de configurarse la existencia del delito, además de la aplicación de las sanciones correspondientes al responsable, deberá asegurarse a la estabilidad funcionaria de quien hizo la denuncia.

El presidente del gremio, Edmundo Serani, dijo que el sumario que lleva la corporación debe ser transparente y dar garantías de justicia.

Serani además manifestó su preocupación del gremio por la inexistencia de una normativa que garantice las buenas prácticas laborales al interior del Congreso Nacional.

Normativa que según Edmundo Serani existe en el resto de los servicios públicos pero no en el Congreso, lo que deja a sus funcionarios en una situación de indefensión y el gremio insta a las autoridades de la sede parlamentaria a reolver de manera urgente este vacío.