El próximo 22 de noviembre la empresa Gillete deberá comparecer ante la justicia, luego que fuera demandada en Temuco por publicidad engañosa, en el marco de un concurso que permitía a los ganadores viajar a Sudáfrica a ver a la selección de Chile en el mundial de fútbol.

Todo esto en el marco del concurso de Procter & Gamble Chile Limitada, representante de la marca Gillette en el país y que uno de los participantes en Temuco, Fernando Mardones, aseguró ganar a pesar de que la empresa premió a otros concursantes con el viaje a Sudáfrica.

Mardones apoyado por una asociación de consumidores, presentó una denuncia por infracción a la Ley del Consumidor y demanda civil indemnizatoria, por una supuesta publicidad engañosa.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, indicó que se hicieron parte de la denuncia y esperan una indemnización de 50 millones de pesos.

Caamaño aseveró que los consumidores tienen derecho a una información veraz y oportuna, indicando que las empresas deben ser claras y precisas a la hora de promover sus productos.

El dirigente de los consumidores puntualizó que por los antecedentes que tienen del caso, se indujo a un error y confusión, siendo esto dijo, sancionado por la ley del consumidor.