Un carabinero permanece internado en el Hospital Naval de Talcahuano, tras ser agredido por un menor de 16 años, en Chiguayante.

Detenido | Pedro Cid

Detenido | Pedro Cid

El hecho ocurrió durante un procedimiento por robo en el sector de la Villa Los Presidentes, donde un equipo de funcionarios policiales intentó realizar un control de identidad a un grupo de jóvenes que estaba en la vía pública. Sin embargo, éstos se resistieron y comenzó una trifulca en la participó parte de la población.

Fue en ese momento cuando un desconocido le pegó con un objeto contundente en la cabeza a uno de los carabineros y huyó del lugar.

Más tarde, un furgón policial, en el que habían efectivos que participaron en el operativo anterior, se trasladaba por la intersección de calle Manuel Rodríguez con Ricardo Lagos, cuando un individuo intentó atacarlos con una escopeta hechiza, que no logró percutar.

En ese sector se detuvo al sujeto que además portaba 2 cartuchos de municiones. Mientras era aprehendido, los policías que estuvieron en la diligencia de Villa Los Presidentes, se dieron cuenta que correspondía al mismo joven que golpeó al carabinero, tanto porque recordaban su rostro como por la descripción que habían entregado algunos testigos.

El acusado es un menor de 16 años que permanece retenido en la Subcomisaría de Chiguayante y se espera que pase a control de detención en el Tribunal de Garantía de la misma comuna.

El funcionario agredido, identificado como Cristián Paredes Rivas, se encuentra internado con un TEC (Traumatismo Encefalocraneano) en evolución.

Arma hechiza | Pedro Cid

Arma hechiza | Pedro Cid