Notas
Chiguayante: Detienen a menor que golpeó a carabinero y apuntó con arma hechiza a otros policías
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero permanece internado en el Hospital Naval de Talcahuano, tras ser agredido por un menor de 16 a√Īos, en Chiguayante.

Detenido | Pedro Cid

Detenido | Pedro Cid

El hecho ocurri√≥ durante un procedimiento por robo en el sector de la Villa Los Presidentes, donde un equipo de funcionarios policiales intent√≥ realizar un control de identidad a un grupo de j√≥venes que estaba en la v√≠a p√ļblica. Sin embargo, √©stos se resistieron y comenz√≥ una trifulca en la particip√≥ parte de la poblaci√≥n.

Fue en ese momento cuando un desconocido le pegó con un objeto contundente en la cabeza a uno de los carabineros y huyó del lugar.

Más tarde, un furgón policial, en el que habían efectivos que participaron en el operativo anterior, se trasladaba por la intersección de calle Manuel Rodríguez con Ricardo Lagos, cuando un individuo intentó atacarlos con una escopeta hechiza, que no logró percutar.

En ese sector se detuvo al sujeto que además portaba 2 cartuchos de municiones. Mientras era aprehendido, los policías que estuvieron en la diligencia de Villa Los Presidentes, se dieron cuenta que correspondía al mismo joven que golpeó al carabinero, tanto porque recordaban su rostro como por la descripción que habían entregado algunos testigos.

El acusado es un menor de 16 a√Īos que permanece retenido en la Subcomisar√≠a de Chiguayante y se espera que pase a control de detenci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de la misma comuna.

El funcionario agredido, identificado como Cristián Paredes Rivas, se encuentra internado con un TEC (Traumatismo Encefalocraneano) en evolución.

Arma hechiza | Pedro Cid

Arma hechiza | Pedro Cid

Tendencias Ahora