Después de varias semanas, el municipio de Los Ángeles rompió el silencio en torno al tema del desvío de mediaguas por parte de militares, y defendió al Ejército emitiendo un comunicado de prensa, donde el alcalde Joel Rosales exhorta al Fiscal Militar de la provincia de Bío-Bío a cerrar la investigación.

“Le pido al Fiscal Militar, Carlos Pinto Aparicio, que ponga fin a las especulaciones y termine de una vez por todas la investigación que dirige” y procese a los que corresponda, dice la declaración.

En el comunicado también se consigna que el el edil “hizo este emplazamiento a fin de poner término a la serie de trascendidos que han circulado y que a su juicio no hacen otra cosa que crear una opinión pública tendenciosa en contra de las instituciones, que debieron asumir en febrero pasado la difícil tarea de distribuir las viviendas de emergencia entre las familias damnificadas por el terremoto”.

Lee aquí el comunicado completo.

Recordemos que de acuerdo a lo que informó La Radio, una de cada cinco mediaguas destinadas a Los Ángeles a raíz de la emergencia por el terremoto se habría entregado de manera irregular.