Ronni Chasen, una veterana publicista que trabajó con reconocidas estrellas de Hollywood, murió el martes de madrugada tras ser baleada mientras conducía hacia su casa por las calles de Beverly Hills, en Los Angeles, después de un estreno, informó la policía.

Un portavoz del Departamento de Policía de Beverly Hills informó que encontró el auto deportivo Mercedes Benz E-350 de la publicista Chasen, de 64 años, estrellado contra un poste poco después de las 12H30 de la madrugada del martes en una intersección de Beverly Hills con Sunset Boulevard, en la californiana ciudad en el oeste de Estados Unidos.

Según el recuento de la policía, la víctima -que representó a estrellas de la talla de Natalie Wood y el compositor Hans Zimmer- había asistido el lunes en la noche al estreno en Hollywood del musical “Burlesque”, protagonizado por Christina Aguilera y Cher, y luego asistió a una fiesta por la película.

Presumiblemente cuando regresaba a casa conduciendo sola su automóvil recibió múltiples disparos en el pecho. Vecinos de una casa de Beverly Hills que escucharon los disparos llamaron a la policía, que encontró el vehículo estrellado.

Ronni Chasen, ex vicepresidenta del departamento de publicidad mundial del estudio MGM, era una de las figuras más destacadas en la organización tras bastidores de las galas del Festival Internacional de Cine de Palm Spring (desierto de California), adonde logró convocar estrellas como Randy Newman, John Williams y Andy Garcia, indicó el sitio web Desert.com.

Entre sus trabajos como publicista de películas destacó con cintas como “Driving Miss Daisy”, “On Golden Pond” y “Robin Hood: Prince of Thieves”.