Notas
Miles de microempresarios serán favorecidos en Los Ríos con garantías Corfo que comenzaron a operar
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron a operar las garant√≠as Corfo en todos los bancos del pa√≠s, en beneficio de la peque√Īa y mediana empresa. En la Regi√≥n de Los R√≠os, ser√°n m√°s de 12 mil microempresarios los favorecidos.

Se trata de un financiamiento estatal para que los bancos puedan entregar crétitos a la pymes, para la inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas.

Al respecto, el director regional del organismo, Cristian Durán dijo a La Radio que las garantías darán más seguridad a la banca para prestar dinero.

Es así que con este mecanismo, las pymes podrán consolidar deudas que éstas tengan con bancos u otros acreedores, financieros o no. Además, refinanciar deudas con mora de 119 días al momento de solicitar la cobertuta. O incluso, refinanciar deudas en Dicom, tributarias y previsionales, entre otras.

As√≠ mismo, podr√°n obtener recursos adicionales para capital de trabajo. Y con todo esto, seg√ļn Dur√°n, los bancos ya no tendr√°n excusa para no otorgar cr√©ditos a los microempresarios.

Se espera que el 95% de las pymes de la Región de Los Ríos se vean beneficiados con estas garantías estatales de financiamiento para sus empresas, superando éstas las 12 mil en la zona.

Tendencias Ahora