Comenzaron a operar las garantías Corfo en todos los bancos del país, en beneficio de la pequeña y mediana empresa. En la Región de Los Ríos, serán más de 12 mil microempresarios los favorecidos.

Se trata de un financiamiento estatal para que los bancos puedan entregar crétitos a la pymes, para la inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas.

Al respecto, el director regional del organismo, Cristian Durán dijo a La Radio que las garantías darán más seguridad a la banca para prestar dinero.

Es así que con este mecanismo, las pymes podrán consolidar deudas que éstas tengan con bancos u otros acreedores, financieros o no. Además, refinanciar deudas con mora de 119 días al momento de solicitar la cobertuta. O incluso, refinanciar deudas en Dicom, tributarias y previsionales, entre otras.

Así mismo, podrán obtener recursos adicionales para capital de trabajo. Y con todo esto, según Durán, los bancos ya no tendrán excusa para no otorgar créditos a los microempresarios.

Se espera que el 95% de las pymes de la Región de Los Ríos se vean beneficiados con estas garantías estatales de financiamiento para sus empresas, superando éstas las 12 mil en la zona.