El volante de Birmingham City Jean Beausejour enfatizó que el plantel de la ‘Roja’ en su mayoría ha dado su respaldo a la gestión del presidente de ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y el seleccionador nacional Marcelo Bielsa, en la antesala del amistoso ante Uruguay del miércoles en el Estadio Monumental.

Uno de los dos valores (junto al capitán Claudio Bravo) que jugó todos los minutos en el Mundial de Sudáfrica negó que exista “incertidumbre” en el plantel por el futuro con el timonel electo Jorge Segovia, pues sus compañeros han sido claros en su pensamiento.

“Incertidumbre había hace dos o tres semanas, ahora existe certeza, cada uno expuso su postura, sabemos lo que va a pasar, sabemos que hay temas administrativos que son resorte del departamento jurídico y de ANFP. Dimos nuestra opinión, la gran mayoría fue de apoyo a la gestión de Harold y al proyecto que encabeza el ‘profe’ Marcelo en la parte técnica, no hay incertidumbre”, aseguró en rueda de prensa en ‘Juan Pinto Durán’.

Beausejour admitió la influencia positiva de Bielsa, pero prefirió empezar a enfocarse en el amistoso del miércoles. “Siento que él tiene y tuvo gran parte del crédito en dejar una base y una ideología (…) Si uno se pusiera a enumerar las cosas que se pierden, sería bastante, pero hemos dicho los pro que significa la estadía acá, ahora queremos hablar de fútbol y analizar a Uruguay”, enfatizó.

Precisamente, el ex América de México reconoció que la ‘Celeste’ séra un rival “muy duro”, en alusión a los dos empates en las eliminatorias: “Uruguay hizo un mundial muy bueno. Cuesta jugar contra ellos, los duelos fueron muy parejos. Hay similitudes y no se sacan ventajas. Pese a ser amistoso, será muy duro”.

Por último, el hombre formado en Universidad Católica destacó la seriedad del compromiso. “Todos los partidos los encaramos con la misma seriedad, ese partido lo hemos preparado como un partido eliminatorio o uno del Mundial, pese a que las cosas en juego son muy distintas”, sentenció.

La ‘Roja’ hará una práctica privada este lunes por la tarde, ya con presencia de Marcelo Bielsa, de cara al cotejo del miércoles a las 20:45 horas en el Estadio Monumental ante Uruguay.