Una pena de 3 años y un día de presidio, con cumplimiento efectivo, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un chofer de microbús que en enero de este año protagonizó un accidente que dejó tres víctimas fatales y un menor herido de extrema gravedad en el acceso a Labranza.

La decisión, fue comunicada este lunes a Jaime Antonio Baeza Millán, quien alrededor de las 7 horas del 12 de enero de 2010, conducía un microbús de la línea 2 por la ruta Temuco a Labranza, casi ingresando a la citada localidad.

Según la acusación del Ministerio Público, lo hacía a una velocidad no razonable ni prudente al enfrentar una curva, lo que sumado al estado de la carpeta de rodado, que estaba mojada por lluvia, le hizo perder el control y maniobrabilidad del móvil.

El vehículo sobrepasó el eje demarcado, obstruyendo la pista de circulación de un bus de la empresa Nar Bus que transitaba en sentido contrario, provocando así la colisión de ambos vehículos.

Luego el microbus volcó, falleciendo los pasajeros Luis Fernando Valenzuela Moncada, Gloria Roxana Fernández Peña y la hija de ambos, María José, quedando lesionado de carácter grave, el menor Cristóbal Javier, hijo y hermano de las víctimas fatales, además de otros tres pasajeros.

El fiscal Juan Pablo Salas, precisó que el Tribunal al parecer consideró todas las agravantes que el hecho incluyó.

En tanto, el abogado querellante, Alejandro Guzmán, en representación de los familiares de las víctimas, precisó que estudian recurrir de nulidad en el caso, al considerar muy baja la pena aplicada al chofer.

Los jueces condenaron a Baeza Millán como autor de cuasidelito de homicidio, respecto de las tres personas fallecidas en el accidente y cuasidelito de lesiones graves, respecto del niño sobreviviente, rechazando la acusación del abogado querellante particular quien pedía se le acusara por el delito de homicidio y que se autorizara una indemnización por más de 680 millones de pesos.

Ademas el hombre no podrá obtener licencia de conducir por tres años.