Notas
El Real Madrid sigue l√≠der de la Liga espa√Īola gracias a un solitario gol de Higua√≠n
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Real Madrid, que se impuso en terreno del Sporting de Gij√≥n (1-0), con un gol del argentino Gonzalo Higua√≠n a ocho minutos del final, conserv√≥ el liderato de la liga espa√Īola de f√ļtbol, tras la und√©cima jornada.

El gol nació en un centro de Sergio Ramos desde la derecha, que fue rematado con la cabeza por el francés Karim Benzema. El portero Juan Pablo Colinas no pudo atrapar la pelota y el rechace quedó cerca de la línea de gol, por lo que Higuaín sólo tuvo que empujar a la red.

Ese tanto al final del partido permitió al Real Madrid seguir líder, ya que un empate hubiera propiciado que el Barcelona, que el sábado ganó por 3-1 al Villarreal, se pusiera primero.

El conjunto catalán, que se impuso con un doblete de Leo Messi y un tanto de David Villa, sigue a un punto del Real Madrid, aunque el argentino, con sus dos goles, lleva ya diez esta temporada y se acercó a los doce que lleva Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de anotadores, que no marcó en Gijón.

El Villarreal, tras su derrota en Barcelona, se mantiene en la tercera posición, aunque ahora a seis y cinco puntos de Real Madrid y Barcelona.

Por su parte, el Sevilla se impuso en terreno del Zaragoza, √ļltimo clasificado, por 2-1, con lo que ascendi√≥ a la cuarta posici√≥n provisional, que le dar√≠a acceso a la pr√≥xima Liga de Campeones.

El equipo andaluz, que gan√≥ con goles del brasile√Īo Luis Fabiano (29) y de Alvaro Negredo (90), se aprovech√≥ del empate del Espanyol en terreno del Racing de Santander (0-0), por lo que el cuadro catal√°n pas√≥ a la quinta plaza.

Valencia, que recibía este domingo al Getafe (20H00 GMT), podría hacerse con la cuarta plaza en caso de victoria.

El M√°laga de Manuel Pellegrini, que derrot√≥ por 1-0 al Levante (19¬ļ y pen√ļltimo), con gol del portugu√©s Eliseu, abandon√≥ la zona de descenso, pasando de la 20¬™ a la 16¬™ plaza.

Tendencias Ahora