El Real Madrid, que se impuso en terreno del Sporting de Gijón (1-0), con un gol del argentino Gonzalo Higuaín a ocho minutos del final, conservó el liderato de la liga española de fútbol, tras la undécima jornada.

El gol nació en un centro de Sergio Ramos desde la derecha, que fue rematado con la cabeza por el francés Karim Benzema. El portero Juan Pablo Colinas no pudo atrapar la pelota y el rechace quedó cerca de la línea de gol, por lo que Higuaín sólo tuvo que empujar a la red.

Ese tanto al final del partido permitió al Real Madrid seguir líder, ya que un empate hubiera propiciado que el Barcelona, que el sábado ganó por 3-1 al Villarreal, se pusiera primero.

El conjunto catalán, que se impuso con un doblete de Leo Messi y un tanto de David Villa, sigue a un punto del Real Madrid, aunque el argentino, con sus dos goles, lleva ya diez esta temporada y se acercó a los doce que lleva Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de anotadores, que no marcó en Gijón.

El Villarreal, tras su derrota en Barcelona, se mantiene en la tercera posición, aunque ahora a seis y cinco puntos de Real Madrid y Barcelona.

Por su parte, el Sevilla se impuso en terreno del Zaragoza, último clasificado, por 2-1, con lo que ascendió a la cuarta posición provisional, que le daría acceso a la próxima Liga de Campeones.

El equipo andaluz, que ganó con goles del brasileño Luis Fabiano (29) y de Alvaro Negredo (90), se aprovechó del empate del Espanyol en terreno del Racing de Santander (0-0), por lo que el cuadro catalán pasó a la quinta plaza.

Valencia, que recibía este domingo al Getafe (20H00 GMT), podría hacerse con la cuarta plaza en caso de victoria.

El Málaga de Manuel Pellegrini, que derrotó por 1-0 al Levante (19º y penúltimo), con gol del portugués Eliseu, abandonó la zona de descenso, pasando de la 20ª a la 16ª plaza.