El diputado DC Patricio Vallespín, señaló que en el presupuesto nacional para deportes no estaba contemplada la segunda etapa del estadio Chinquihue, una de las razones por las que fue rechazada la partida de esa cartera.

Patricio Vallespín

Patricio Vallespín

La discusión del presupuesto de la nación, se extendió hasta altas horas de la madrugada, y el hecho más relevante de la jornada fue el rechazo al presupuesto de la Secretaria General del Gobierno, Ministerio que tiene a su cargo el Instituto Nacional del Deporte y donde no se incluyeron recursos para la construcción de la segunda etapa del estadio Chinquihue.

Dicha situación se suma a los dichos inapropiados de la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, en contra de parlamentarios de la Concertación, todo esto detonó en el rechazo de la partida de esa cartera, así lo señaló el diputado Vallespín.

Finalmente el parlamentario dijo que espera reiniciar el diálogo con el Ejecutivo para ver si los recursos para el estadio Chinquihue puedan incorporarse en la nueva propuesta de este Ministerio, haciendo un llamado a todos los parlamentarios de la zona para hacer ver la necesidad de terminar el recinto deportivo.