Notas
Ministra Parot anuncia aprobación de primer Parque Nacional Alerce Costero para Región de Los Ríos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, anunció en Valdivia la aprobación del primer Parque Nacional Alerce Costero para la región de Los Ríos.

Se trata de uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del planeta, que con la toma de razón por parte de la Contraloría se transformará en un sitio de protección y conservación.

Así lo manifestó la propia Secretaria de Estado, quien precisó que se trata del término de la primera etapa, lo que permitirá en el mes de marzo dar término a la iniciativa y proteger más de 24 mil hectáreas de flora y fauna.

La creación del Parque Nacional, localizado entre las comunas de La Unión y Corral, permitirá no sólo aumentar la superficie protegida por la actual Reserva Nacional Valdivia, sino que incorporarán nuevas hectáreas dotadas de dos formaciones endémicas y características de la región, el Bosque Laurifolio Valdiviano y el Bosque Siempreverde de la Cordillera Pelada.

Con lo anterior, se comenzar√° a trabajar para potenciar el sitio mejorando accesos y generando acciones tendientes a preservar la biodiversidad, educar en materia ambiental y promocionar el desarrollo de las comunidades aleda√Īas, para generar un polo de actividad tur√≠stica.

Tendencias Ahora