A pocos días de cumplir ocho meses luego del terremoto del 27 de febrero, aún quedan temas pendientes en materia de reconstrucción en Valparaíso.

En las calles porteñas son varios los edificios que están cercados con huinchas que señalan “Peligro”.

Gran parte de ellos están con orden de demolición, pero todavía faltan los recursos para costear este proceso que afecta a más de 130 construcciones, ubicadas principalmente en el sector Almendral y los cerros El Litre, Las Cañas y Cordillera.

Según comentó a La Radio el alcalde Jorge Castro, en los próximos días presentarán un plan de demolición, en el que también solicitarán apoyo al Gobierno.

En cuanto a la recuperación de otros edificios, especialmente patrimoniales, Castro precisó que, por ejemplo, la biblioteca Severín está próxima a abrir sus puertas de manera parcial, ya que a través de la instalación de un túnel se podrá acceder al primer piso de la construcción.

Asimismo, la iglesia La Matriz ya tiene fondos comprometidos del Programa de Recuperación Urbana de Valparaíso y, acerca del palacio Polanco, el jefe comunal comentó que todavía se desconoce en tiempo de reconstrucción