Madre de dos menores presentará acciones legales contra el lonko Erick Vargas, si éste no expresa públicamente sus disculpas por irrumpir en un acto donde un grupo de niños conmemoraban el día de la mujer indígena.

Así lo manifestó Gladys Uribe, madre de lo niños afectados, quien dijo que a pesar del tiempo transcurrido, quiere hacer pública la situación vivida el pasado 5 de septiembre, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena en el teatro Diego Rivera, organizado por el Pueblo Mapuche.

Huilliche, donde el lonko Erik Vargas interrumpió sorpresivamente la presentación de un conjunto mapuche de niños que se encontraba realizando su primera presentación pública, cantándole a sus madres y a las mujeres indígenas presentas.

La madre afectada sostuvo que la “funa” que protagónizó el loko Vargas afectó sicológicamente a los menores de entre 9 y 15 años, por lo cual hoy en día están siendo atendidos en la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD).

Cabe señalar que la madre manifestó que si el lonko Vargas no realiza las disculpas públicas pretende solicitarlas por la vía legal, a través de las asesorías prestadas por la OPD.