540 días de presidio, pero con beneficios, deberá cumplir un guía de rafting de Pucón, declarado culpable de cuasidelito de homicidio de una turista, que falleció en una expedición, tras registrarse un accidente en los “rápidos” del rio Trancura el uno de enero del año 2009.

La decisión condenatoria, fue asumida en el Juzgado de Garantía de Pucón, luego de un juicio simplificado que se extendió por cuatro días, respecto del guía de turismo -aventura, Danilo González Fritz de la empresa Trancura, en una causa sostenida por el fiscal Jorge Calderara.

En la oportunidad el juez de Garantía resolvió además absolver del mismo cargo, a Manuel Mera Manríquez, propietario de la empresa que prestó el servicio de descenso por el río, el 1 de enero del año 2009, donde se registró el volcamiento de un bote, generando la muerte de la cientista política Claudia Castañeda Navarrete, quien perdió la vida al caer de la embarcación en medio de las correntosas aguas.

El guía Danilo González Fritz fue condenado a 540 días de pena remitida, lo que significa que el guía cumplirá la pena en libertad y solo firmando.