Notas
Realizar√°n Escuela de gesti√≥n p√ļblica para dirigentes sociales en San Antonio
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante dos fines de semana se realizar√° en San Antonio la escuela de Gesti√≥n p√ļblica para dirigentes sociales, que tiene como objetivo contribuir a desarrollar competencias espec√≠ficas de l√≠deres y dirigentes sociales a trav√©s de un proceso de formaci√≥n que incorpora y valida su experiencia, permiti√©ndoles desempe√Īarse como l√≠deres sociales de
información sobre políticas publicas.

Así lo informaron en conferencia de prensa, la secretaria regional ministerial de gobierno, María Angélica Silva Troncoso, el gobernador provincial Mauricio Araneda y, el alcalde Omar Vera, quienes dieron a conocer la realización de esta iniciativa, a la que asistirán 150 dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales de toda la provincia.

La malla curricular est√° orientada a las pol√≠ticas p√ļblicas de amplio inter√©s ciudadano, por lo que los dirigentes recibir√°n formaci√≥n pol√≠tica de salud, pol√≠tica de vivienda, derechos del consumidor, reforma procesal penal juvenil, prevenci√≥n en el consumo de drogas, y seguridad ciudadana.

Las clases se extender√°n por dos semanas, en jornadas de viernes a s√°bado todo el d√≠a, 22, 29 y 30 de octubre en el sal√≥n de actos del grupo Escolar. La inauguraci√≥n de la escuela de gesti√≥n p√ļblica se realizar√° este viernes.

El alcalde Omar Vera manifestó que dentro de las políticas municipales está el tema de la educación cívica de los dirigentes, destacando la importancia que tienen los dirigentes en la formación de la comunidad.

Tendencias Ahora