La búsqueda de dos mineros atrapados desde el pasado viernes en un túnel a 150 metros de profundidad en el yacimiento Casa Negra de Ecuador, prosigue este martes con la esperanza de que serán encontrados con vida, constató la AFP.

“Se mantienen las esperanzas de que están con vida”, insistió el viceministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja, el lunes por la noche a la AFP en la antigua mina Casa Negra de la población de Portovelo (405 kms. al suroeste de Quito).

Las autoridades no informaron entonces sobre el avance de la operación, que se cumple durante las 24 horas del día, para localizar a Angel Vera (barrenador) y Pedro Mendoza (ayudante) tras el derrumbe subterráneo que mató a otros dos obreros, uno de ellos peruano, cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado.

Sin embargo, una fuente de la minera ecuatoriana Minesadco, a cargo del yacimiento aurífero, dijo a la AFP que los mineros rescatistas “están muy cerca” del sitio donde se presume que se encuentran Vera (29 años) y Mendoza (28).

“Si no están ahí vamos perdiendo las esperanzas de que estarían con vida”, agregó.