Tras varios meses de intensos preparativos, ya está todo listo. A partir del 25 de octubre próximo la fotografía se tomará literalmente las calles de Valparaíso cuando se dé el vamos al Primer Festival Fotográfico Internacional de Fotografía de Valparaíso, FIFV 2010.

Esta actividad inédita en nuestro país promete marcar antes y un después en lo que se refiere a la difusión y promoción de la fotografía y Valparaíso, ello ya que a diferencia de cualquier encuentro similar, el FIFV 2010 ha sido definido como una instancia creativa, es decir que el material fotográfico que podrá observarse ha sido producido especialmente para el Festival. Según aseguraron sus organizadores.

Dentro del programa del Festival se incluye una exposición de gran formato que estará ubicada en la Plaza Victoria, talleres fotográficos con profesores de nuestra zona, proyecciones fotográficas durante las noches en el centro de la ciudad, una muestra final y una publicación recogerá los puntos más altos de las siete jornadas.

Además se espera la participación de una veintena de colectivos fotográficos o brigadas que realizarán intervenciones en el espacio público durante la semana que dura el Festival.