Capacitación

Capacitación de mujeres microempresarias

Más de 350 microempresarias viñamarinas se capacitaron en diversos ámbitos del Área Textil, gracias a los talleres gratuitos dictados por la Sección de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Los talleres correspondieron a: moda adulto, moda infantil, moda trabajo, moda hogar y navidad, diseño y confección de bolsos, patchtwork, línea bebe, moda párvulo y bordado en cinta.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante la ceremonia, en que junto al concejal Rodrigo Kopaitic y el director regional de Sercotec, Luis Rivera, entregó los certificados respectivos.

“Quiero decirles que este certificado que reciben hoy no es sólo la representación tangible del término de una etapa. Muy por el contrario, es una oportunidad para seguir desarrollándose y creciendo, en lo personal, y también en el ámbito del empleo, más aún cuando las cifras de cesantía aún nos causan preocupación. Por eso, deseo reiterarles mi compromiso de seguir apoyándoles para potenciar cada día más su emprendimiento, a través de un Municipio que está a su servicio”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato a los presentes.

El objetivo de estas capacitaciones es lograr por este medio que los microempresarios de la comuna mejoren sus capacidades productivas, se perfeccionen en distintos oficios y se capaciten en gestión, marketing, Ventas, Computación.