Cerca de 100 estudiantes de la Universidad de La Frontera, recibieron en el acceso sur de Temuco a los 6 alumnos de la Universidad de Los Lagos, que desde el pasado 30 de septiembre marchan desde Puerto Montt a Santiago por una educación pública y de calidad.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Los estudiantes que han caminado cerca de 340 kilómetros desde Puerto Montt a Temuco, estimaron que la primera semana de noviembre llegarán a Santiago a protestar de manera pacífica en el ministerio de Educación.

Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, señaló que la movilización busca una reforma universitaria, el aumento de los recursos para la educación pública en el presupuesto 2011, becas de alimentación y fondo solidario.

A esta caminata se suman al menos 15 estudiantes de la Universidad de La Frontera, que desde la semana pasada se mantienen en paro de actividades, como precisó el vicepresidente de la federación, Juan Pablo Aedo.

Al llegar a Victoria se sumarán al menos 10 estudiantes de la Universidad Arturo Prat, casa de estudios que pasa por una profunda crisis económica y en donde los alumnos protagonizaron hace pocas semanas una intensa movilización.