El delantero y máximo goleador de Universidad de Chile, Diego Rivarola, aseguró este martes que no será una “excusa” la ausencia de sus seis ‘seleccionados’ para preparar el duelo ante Unión Española, a disputarse el 16 de octubre en el Estadio Santa Laura (16:00), por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

El mendocino, uno de los principales referentes del equipo, admitió que las ausencias complican el trabajo de Gerardo Pelusso, pero evitó tomar como un pretexto las ausencias de Eugenio Mena, Juan Abarca, Felipe Seymour, Eduardo Vargas y Edson Puch, además del uruguayo Mauricio Victorino, quienes volverán el jueves 14 a Santiago, sólo dos días antes del duelo ante los hispanos, tras jugar amistosos por la Fecha FIFA.

“No puede sonar a excusa el hecho de que nuestro trabajo semanal no cuente con los seleccionados, sí complica el tema, pero no vamos a tomarlo como un pretexto para el partido con Unión”, aclaró en el Complejo Azul.

Rivarola agregó que “Unión va a trabajar con todos sus jugadores las dos semanas (N. de la R: salvo el portero Luis Marín) y los nuestros van llegar más cansados, pero no hay que pensar que estamos disminuidos porque es un partido clave para nosotros”.

Por último, el arquero Esteban Conde sostuvo que “si bien es complicado el trabajo sin los seis jugadores que están en sus selecciones, deberán adaptarse rápido cuando se reintegren al plantel”.

La ‘U’ está en el segundo lugar con 54 puntos, uno sobre Universidad Católica. El líder es Colo Colo, que tiene 57 unidades.