Como una manera de rendir un homenaje al general Carlos Prats, su nieto Francisco Cuadrado Prats emprendió una travesía la semana pasada hasta Argentina, la que tenía como objetivo repatriar el Fiat 125 reconstruido en el cual falleció su abuelo bajo un atentado de la Dina, en el marco de la operación Cóndor en 1974.

El vehículo fue reconstruido en Argentina, siendo desde ahí el punto de partida del nieto en conjunto con otros familiares, para emprender la vuelta y llegar hasta el Cementerio General donde junto a familiares del ex Comandante en Jefe del Ejército, lo visitaron y oraron en su memoria.

Por su parte, Angélica Prats, hija del ex General, agradeció el gesto realizado por sus familiares y el documental que contará la travesía y la historia de los Prats.

Este homenaje se realiza justo a 36 años de que el ex general del Ejército y ex Ministro de Interior y de Defensa del gobierno de Salvador Allende, falleciera en aquel atentado que también cobró la vida de su esposa Sofía Cuthbert, el 30 de septiembre de 1974.