El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que su gobierno decidió cerrar las fronteras con Ecuador en solidaridad con el mandatario Rafael Correa, minutos antes de viajar a Argentina para una reunión de Unasur sobre la intentona en Ecuador.

“Me comuniqué también con el presidente de Perú, Alan García, y decidimos los 2 países cerrar las fronteras con Ecuador, como señal política de solidaridad con el presidente Correa y la democracia ecuatoriana”, dijo Santos desde el aeropuerto de Bogotá.

Asimismo, indicó que se comunicó “con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y acordamos la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente de Unasur”.

“Queremos condenar en forma enérgica, clara y contundente el intento de golpe que está sucediendo en Ecuador y queremos darle todo el respaldo al presidente Correa que fue el presidente elegido por el pueblo ecuatoriano”, agregó el mandatario, quien aseguró haber hablado con Correa para expresarle “todo nuestro apoyo y solidaridad”.