Una tensa situación se vivió pasadas las 19 horas en los estudios del canal estatal TV Ecuador, luego que un numeroso grupo de manifestantes contrarios al gobierno del presidente Rafael Correa llegará hasta las instalaciones para hacer ingreso por la fuerza.

TV del Ecuador

TV del Ecuador

El grupo, dentro del cual no parecía haber efectivos policiales ni de las Fuerzas Armadas, forcejeó con el personal de seguridad del canal hasta romper las puertas del mismo, ingresando masivamente a los estudios del noticiero central para exigir un espacio de difusión pública.

Según una de las periodistas al aire en ese momento, entre las personas que ingresaron se pudo identificar a Fernando Larrea, abogado del ex presidente Lucio Gutiérrez, quien se encuentra asilado en Brasil y sindicado como uno de los instigadores del movimiento desatado hoy.

Posteriormente, una joven que afirmó ser representante de los estudiantes universitarios pasó a la mesa para exponer sus motivos, acusando al presidente Rafael Correa de no respetar los acuerdos tomados con las directivas estudiantiles en las leyes que los atañen.

Momentos después un hombre intentó también pasar a comunicar su postura, sin embargo en esos momentos la transmisión fue interrumpida y se derivó a otro estudio diferente de menor tamaño.