50 comunas de Chile contarán con el denominado Plan Cuadrante, de las que el 95% son de regiones. Todo esto en un plazo de cuatro años.

Así lo aseguró el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en el marco de la inauguración de este mismo plan de seguridad que se implementará en la comuna de Limache.

Ubilla agregó que se mantiene el compromiso del gobierno de aumentar en 10 mil la dotación de funcionarios de Carabineros en todo el País.

Respecto a la comuna, fue el propio Director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, General Gerardo González Teodor, quien adelantó que Limache contará con un aumento de dotación de 70 funcionarios y 12 vehículos aproximadamente.

El Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, destacó los avances que está teniendo la nueva provincia e invito a quienes critican a interiorizarse de estos avances.

El Plan Cuadrante de Carabineros está inserto en el plan Chile Seguro y se implementará en tres nuevas ciudades de la Región de Valparaíso: Limache, Cartagena y La Ligua.