Socavón | Pedro Cid

Socavón | Pedro Cid

El colapso de una tubería de agua potable provocó el socavón en la Costanera de Concepción, orificio que generó accidentes de tránsito y atochamiento vehicular.

Los vehículos transitaban con normalidad por la Costanera penquista, a la altura del cerro Chepe, cuando de pronto un taxibús quedó empantando y un motociclista cayó a un foso.

Un socavón apareció de la nada, rompiendo una pista en el sentido Talcahuano-Concepción: 7 metros de diámetro y 1 metro de profundidad.

Por fortuna, el accidentado tuvo sólo contusiones leves, pero preocupa la irrupción del evento en un pedazo de calzada que fue entregado operativo por vialidad, antes de las Fiestas Patrias.

La tubería rota dejó salir agua y ésta salió al asfalto. ¿Pero qué la rompió? Se desconoce, aunque la jefa zonal de Essbío, Ana María lezcano, deslizó la idea que obedeció a un reciente movimiento telúrico.

Roberto Palma, inspector de obra de vialidad, recordó que los trabajos fueron entregados sin problemas y la causa actual es materia de investigación de Essbío, a la que pertenece el ducto.

El tránsito fue cerrado en ese tramo y los vehículos disponen, sin fecha estimada, de una vía desde y hacia Concepción, con el consiguiente retraso en los desplazamientos.

Socavón | Pedro Cid

Socavón | Pedro Cid