La diputada del PPD María Antonieta Saa y la Concejal PS Camila Benado llegaron hasta el Ministerio de Educación para pedirle al Ministro Lavín que impida el cierre del Centro de Trastornos del Lenguaje de Huechuraba. Por su parte, la alcaldesa de esa comuna, Carolina Plaza señala que Saa y Benado están “politizando” este tema.

La diputada del PPD María Antonieta Saa junto a la concejal PS Camila Benado, se dirigieron hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta al Ministro Joaquín Lavín, donde piden su intervención para evitar el cierre del Centro de Trastornos del Lenguaje de la comuna de Huechuraba.

La parlamentaria Saa dice que no entiende la actitud de la alcaldesa Carolina Plaza, ya que este establecimiento tiene buenos resultados educacionales.

Paola Ponce, Presidenta del Centro de Padres de este establecimiento dijo que el eventual cierre dejaría a los niños “en la calle” y piden que la administración del Centro de Lenguaje siga tal como está.

Por su parte, la alcaldesa de Huechuraba Carolina Plaza, lamentó que la diputada Saa y la concejal Benado “politizaran” este tema y explicó que no se renovó la concesión de esta fundación privada porque el municipio administrará este Centro de Lenguaje desde el próximo año.

La diputada Saa y la Concejal Benado llegaron hasta el Ministerio de Educación junto a un grupo de padres, apoderados, funcionarios y autoridades del Centro de Trastornos del Lenguaje de Huechuraba.

Posteriormente, se dirigieron hasta el Palacio de La Moneda para entregar también una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera para que impida el cierre de este establecimiento educacional.