Un interesante cuadro principal tendrá en octubre próximo la etapa chilena de la Copa Petrobras, el circuito de challenger de tenis más importante del mundo.

El listado definitivo considera a cinco tenistas españoles, cuatro brasileños, tres argentinos, tres franceses, dos italianos, un paraguayo, un portugués, un croata, un kasajo y, por el momento, dos jugadores chilenos: Nicolás Massú y Paul Capdeville.

Para Álvaro Fillol, director del torneo, este destacado grupo de jugadores promete un campeonato con un tenis de alto nivel. “Vamos a contar con tres jugadores rankeados entre los primeros 90 mejores del mundo, como Fabio Fognini (71º), Pere Riba (79º) y nuestro conocido Rubén Ramírez-Hidalgo (87º)”.

Otros jugadores destacados que buscarán la gloria en la arcilla del Club Providencia serán los argentinos Federico del Bonis (135º), Diego Hartfield (192º) y Diego Junqueira (189º); los brasileños Joao Souza (112º), Thiago Alves (143º) y Marcos Daniel (144º); el francés Olivier Patience (196º), el portugués Rui Machado (124º) y el paraguayo Ramón Delgado (135º), así como los españoles Albert Ramos-Vinolas (120º) y Santiago Ventura (178º).

El torneo, que se disputará del 16 al 24 de octubre, podría agregar a otro chileno a la competencia, pues Jorge Aguilar encabeza el listado de jugadores en ‘lista de espera’, por lo que lo más probable es que también ingrese al cuadro principal.

Fillol recordó también que ingresarán cuatro jugadores provenientes de la qualy y cuatro wild cards, uno de los cuales se adjudicará el ganador del inédito torneo sub 18 creado para apoyar a los jóvenes talentos del tenis chileno (otro ya fue adjudicado a Capdeville).

El clasificatorio sub 18 también se realizará en el Club Providencia entre el 8 y 15 de octubre.

El premio a repartir de la Copa Petrobras Chile será de 100 mil dólares, el más alto del circuito de challenger. El campeón de singles obtendrá 110 puntos y un premio en dinero de 14.400 dólares.

El Club Providencia contará con un court central y otras dos canchas habilitadas para el desarrollo del campeonato, así como un patio de comidas, stands y mucha entretención para la familia.

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Feriaticket y sus precios son de 5 mil pesos (general) y 10 mil (numerado).