Trabajadores del Programa Orígenes de Temuco, denunciaron al coordinador regional, Javier Arnaiz, de actuar de forma arbitraria y sin respetar los acuerdos que se tomaron en el pasado, para participar de un diplomado de mediación intercultural.

Así lo informó a La Radio, el secretario del sindicato de Trabajadores Independientes del Programa Orígenes, Carlos Fernández, quien lamentó que nuevamente se registre un hecho irregular en la nueva administración.

Fernández, indicó que enviaron una carta a Karina Doña, Coordinadora Nacional de Orígenes con ocho puntos, en los que denuncian que gracias a un trabajo conjunto lograron iniciar un diplomado de Mediación Intercultural, pero que el actual coordinador no permitió su participación.

El sindicato de trabajadores de Orígenes solicitan a Karina Molina, que suspenda y deje nula la participación del diplomado, hasta reponer la igualdad de oportunidades en la postulación y selección de participantes.

Según los trabajadores el coordinador en La Araucanía, Javier Arnaiz, designó de forma arbitraria los cupos para este estudio universitario y que corresponden a funcionarios administrativos que no tienen contacto con comunidades.