Un hombre fue brutalmente agredido por tres delincuentes en Lota, quienes le propinaron golpes con un fierro en diferentes partes del cuerpo. Carabineros detuvo al presunto trío agresor.

El local de compra de chatarra, Fenamet, ubicado en calle Lautaro de Lota, ya cerraba sus cortinas cuando de pronto dos individuos ingresaron para intimidar al administrador, Gabriel Romero Barriga, de 52 años.

Los sujetos comenzaron a golpearlo, uno de ellos con un fierro, en diversas partes del cuerpo, especialmente en el rostro.

Un tercer individuo, que vigilaba en el exterior, también se sumó a la golpiza, frenada por Carabineros, quienes fueron alertados por un joven testigo, según indicó Ricardo Bobadilla, jefe del agredido.

Para Bobadilla, es llamativa la agresión directa a su administrador, quien estaba solo, sin intento de sustraer dinero o especies.

El herido fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, pero devuelto a Lota, donde se recupera. Mientras el trío de violentos agresores será formalizado en el Juzgado de Garantía de Lota.