La Seremi de Educación de la región Metropolitana inició un sumario administrativo para recabar todos los antecedentes respecto a la denuncia de un presunto caso de bullying que afectó a una menor de 14 años de un liceo de la comuna de Cerrillos.

La Secretaria Regional de Educación de la región Metropolitana Lili Orell llegó hasta el liceo Luis Vargas Salcedo para sostener una reunión con la directora del recinto, la madre de la víctima de la agresión y los apoderados de otras 6 menores vinculadas a este hecho.

Tras la cita, la seremi ratificó el inicio de un sumario para determinar responsabilidades y el traslado de la afectada y la principal agresora a otro colegio.

Un elemento que se debe aclarar es que un profesor habría sabido que ambas iban a pelear a las afueras del recinto, situación que no denunció. La directora del liceo, Doris Cheuque, descartó esta acusación.

Si bien el caso de bullying involucra a más de una escolar, existe una principal acusada, quien admitió la pelea pero descartó acoso escolar.

La afectada fue acogida en otro recinto educacional, donde fue becada y será apoyada psicológicamente. Sin embargo, Ana Saravia, madre de la escolar asegura que aún teme por la integridad de su hija.

La dirección del liceo indicó que se apoyará psicológicamente a las otras alumnas vinculadas a este hecho.