Imagen: Sergio Osses

Más de 1500 personas llegaron a despedir a Constantino Kochifas, naviero, armador y precursor de los viajes a la Laguna San Rafael, entre otros destinos.

En la ceremonia estuvo presente el comandante en jefe de la quinta zona naval Francisco García Huidobro, quien ha señalado que por expresa petición del comandante en jefe de la Armada vino a dar las condolencias a la familia.

Durante el funeral se vivieron dos momentos emotivos, cuando el cortejo pasó por la costanera de Puerto Montt, donde estaban apostados sus barcos, los Skorpios, y también los barcos de cabotaje de TransMarcos, la otra empresa que había creado y que hicieron sonar sus bocinas generándose un momento de mucha emoción.

El otro momento fue cuando descendió el ataúd y los barcos volvieron a hacer sonar sus bocinas, junto a un cerrado aplauso del público presente en el cementerio Parque La Esperanza que asistió a la despedida del naviero.

Imagen: Sergio Osses

Entre sus legados, destaca el tema laboral, empresarial y el hecho de que Constantino Kochifas posicionó el sur de Chile en todo el mundo como destino turístico.

Escuche aquí la crónica de Sergio Osses