El delantero argentino Lionel Messi, recuperado de su lesión, y el defensor francés Eric Abidal, indisponible durante varios días por razones personales, forman parte de los convocados del Barcelona para enfrentarse al Rubin Kazán, el miércoles en duelo de la Liga de Campeones.

Messi, que retomó los entrenamientos con el resto del grupo el lunes, pero que todavía no cuenta con el alta por parte del equipo médico del club, se lesionó el 19 de septiembre en el tobillo derecho.

Messi faltó a los dos últimos partidos de su club, frente al Sporting de Gijon (victoria del Barça como local por 1-0) y, en Bilbao, contra el Athlétic (victoria del equipo catalán como visitante por 3-1).

Por su parte, Abidal, que fue autorizado a ausentarse por razones familiares, no jugó a los tres últimos partidos del equipo barcelonés.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, que fue prudente convocando a 19 jugadores el lunes para viajar a Kazán (Rusia), deberá descartar uno de ellos el día del partido.

El brasileño Adriano, lesionado en su pierna derecha el sábado en Bilbao, es una de las bajas notables de Barça para ese duelo.

El Barcelona es líder del grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol tras su aplastante victoria en el Camp Nou sobre el Panathinaïkos (5-1).