Ocho personas permanecen desaparecidas en Los Ángeles, según las cifras que maneja Carabineros, institución donde se cursan las denuncias por presunta desgracia.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán Fernando Fajardo, en lo que va del año se han recepcionado un total de 152 constancias de este tipo, de las cuales casi el 100% han resultado con hallazgos positivos.

Según el oficial gran parte de estos casos corresponden a adultos mayores extraviados o adolescentes que por problemas familiares escapan de sus hogares siendo posteriormente encontrados.

Fajardo hizo hincapié en que para realizar una denuncia no existe un plazo establecido que señale la cantidad de horas o días que la persona lleva extraviada.

Es decir, si se presenta una situación anómala en que alguien no retorna a su hogar como de costumbre, de inmediato se puede dar aviso ya que existe personal de Carabineros destinado especialmente para labores de búsqueda.

De esta forma el efectivo policial solicitó a quienes dejen este tipo de constancias, adjuntar una foto de la persona en cuestión, con el fin de hacer más fácil su búsqueda.

Y añadió que actualmente son 8 las personas que siguen perdidas pese a los intentos de Carabineros por dar con su paradero.