Cerca de 60 horas han cumplido los 17 dirigentes mapuche de la Alianza Territorial que mantienen ocupadas las dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la comuna de Vitacura.

Maulén Huenchu, vocera de los manifestantes señaló en conversación con La Radio que junto a su esposo e hija de 3 meses – y que está enferma- se quedarán a la intemperie debido a la reacción que ha…

Asimismo, indicó que lo que están haciendo es en defensa de lo que piden como pueblo, y llamó al Presidente Piñera a que no haga oidos sordos sobre lo que está pasando.

“Basta de hacernos sufrir, sabemos que nuestros hermanos están sufriendo, así como también sus familiares, y si nosotros tomamos esta medida es sólo para proteger a nuestra hija que también es una mujer mapuche y quiero que ella se desarrolle en un territorio libre, con autonomía, con soberanía”.

Huenchi agregó que esperaban que Ban Ki-moon se pronunciara, ya que tiene un informe desarrollado con las visitas en terreno que se realizaron a las comunidades en conflicto, ocasión en la que se le informó de todos los atropellos a los derechos humanos que han sufrido.

Recordemos que esta manifestación comenzó el jueves a eso del mediodía cuando en una operación en conjunto se ocupan las dependencias de la CEPAL y la Organización Internacional del Trabajo.