El presidente Sebastián Piñera se mostró de bue humor al realizar un punto de prensa sobre el césped del campus de la Universidad de Stanford, casa de estudio donde se encuentra Cecilia y Antonia, hija y nieta del Mandatario y con quienes almorzó y compartió parte del tiempo destinado para la última escala en Estados Unidos.

Sebastián Piñera

Imagen: Foto Presidencia

Además tuvo una reunión con el cofundador de la gigante computacional Apple, Steve Jobs, quien lo recibió en su casa compartiendo un instante que Piñera calificó como “particular”, debido a que Jobs se recupera de un cáncer de páncreas, enfermedad que no le permite viajes, no obstante podría visitar Chile el próximo año.

El presidente Piñera se refirió, también, a la huelga de hambre de los comuneros mapuche y al diálogo para que el ayuno finalice.

Al respecto, el Gobernante acusó de intransigentes a los manifestantes por mantener la protesta.

El mandatario realiza un monitoreo constante a la huelga, tomando contacto con sus ministros para recabar información y estar al tanto del estado de salud de los comuneros y del avance de las conversaciones que permitan culminar el conflicto.

En su despedida, Sebastián Piñera se reunió con la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, encuentro que marcó la última actividad en Estados Unidos para retornar durante la mañana de este domingo a Santiago.

A mediados de octubre se prepara la visita de Piñera a Europa para visitar Alemania, Reino Unido y Francia, donde trascendió que su arribo a París no será de carácter oficial sino de Estado. A corto plazo viajará también a Colombia y Bolivia.