En uno de los mejores partidos que nos ha regalado el fútbol chileno en el último tiempo, Audax Italiano superó a Universidad Católica por 3-2 en el cotejo principal de la fecha 25 del Torneo de Primera División, disputado esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

U.Católica v/s A.Italiano

Imagen: ANFP

Se adelantaron las emociones con la notable jugada de Roberto Gutiérrez, quien se sacó a buena parte de la defensa audina para definir con tiro raso ante la salida de Johnny Herrera en los 2 minutos del primer lapso. Un tanto que no minó la propuesta ofensiva de los floridanos, quienes explotaron la mayor falencia de los cruzados en los últimos juegos: El balón aéreo. Así llegó la igualdad visitante: Centro de Medel desde la derecha, cabezazo de Domínguez que deja sin opción a Paulo Garcés a los 25 minutos.

A los 30′, una jugada que pudo haber cambiado la fisonomía del juego: la expulsión de Mauro Olivi, tras falta a David Henríquez. Una decisión discutible por parte de Eduardo Ponce, pero que fue un revulsivo para Audax, que siguió machacando sobre la portería cruzada, como también orígen de la fricción que recorrió el resto del encuentro.

En el comienzo de la segunda mitad, dos servicios libres ejecutados por Marco Medel fueron conectados por Matías Campos (46′ y 48′) para adelantar a los itálicos, en golpes letales para los dueños de casa, que pese a descontar por intermedio de Roberto Gutiérrez (56′) y ver la expulsión de Brian Carrasco (75′), que dejó a los forasteros con 9 elementos, no pudieron llegar a la igualdad, por la gran actuación del portero Herrera, quien sacó dos opciones claras de gol.

Este resultado mantiene a Universidad de Chile como único líder del torneo con 51 puntos. Los azules enfrentan mañana a Palestino en el Estadio Nacional.