Mañana, a partir de las 16:00 horas en Salón Lago Puyehue, se realizará una una charla sobre la vida y obra de la folclorista chilena, además de la exhibición del documental “Viola Chilensis” de Luis Vera.

Viola Chilensis

Viola Chilensis

El musicólogo Juan Pablo González ofrecerá mañana en el Teatro del Lago a las 16 horas, una charla sobre la vida y obra musical de la gran folclorista chilena Violeta Parra, abordando también sus distintas facetas artísticas.

Juan Pablo González es profesor titular del Instituto de Música de la
Universidad Católica de Chile y miembro del Consejo de Fomento de la
Música Nacional. También realiza estudios de música chilena de concierto del sigloXX. Junto a José Miguel Varas ha publicado En busca de la música chilena. Crónica y antología sonora; y junto a Claudio Rolle publicó dos volúmenes de Historia social de la música popular en Chile abarcando de 1890 a 1970.

Actualmente trabaja sobre la música en el cine mudo y sobre la influencia de la música de los pueblos originarios en los compositores chilenos del siglo XX.

Este encuentro se enlazará posteriormente con el documental “Viola Chilensis” del cineasta Luis Vera, la primera y única película sobre la figura de la famosa folclorista y creadora nacional, en la que se muestran episodios inéditos de su vida, a través de testimonios de amigos y familiares y de material de archivo de la propia artista.

Todo un homenaje para una de las mujeres más importantes de la cultura popular chilena.

La entrada para esta actividad doble tendrá un valor de $4.000 y $2.000 para estudiantes.