Por resolución de jueza de garantía de Temuco, una mujer que transportaba cocaína en su ropa interior deberá permanecer en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación que formalizó en su contra el ministerio público por el delito de tráfico de droga.

El azar permitió que personal de carabineros que realizaba un control aleatorio a buses interprovinciales cerca de Lautaro detuviera a Jocelyn Vanesa Almonacid Moreira luego que esta presentara un inusitado nerviosismo ante la presencia de los agentes policiales y fuera allanada por personal femenino, quienes encontraron en su sostén envoltorios que contenían un polvo de color blanco que al ser sometido al analisis de campo arrojó como resultado que se trataba de cocaína.

Luego del pesaje de lo incautado se informó que son 111 gramos los que transportaba Jocelyn Almonacid, ante lo que el fiscal adjunto de Temuco Omar Mérida, señaló en la audiencia era muy improbable que la droga fuera para consumo propio, por lo que le formalizó investigación por tráfico. La detenida arriesga una pena aflictiva que empieza en los 5 años y un día.

La jueza María Elena Villagrán acogío la petición del fiscal Mérida y dictó prisión preventiva para Jocelyn Almonacid, quien es madre de dos hijos menores de edad, por lo que la magistrada sugirió a gendarmería la reclusión en la ciudad de Villarrica, donde la mujer tiene domicilio.