Absuelven a 3 individuos acusados de ingresar a robar a una casa, luego de que las víctimas no se presentaran a declarar ante el juicio en Puerto Montt.

El Ministerio Público señala que el 11 de enero de este año, los imputados, Franco Fabián Saldivia Vásquez y Rubén Arauz Cárcamo, se pusieron de acuerdo con José Marcelo Barría Pérez para que los llevara en un colectivo.

Ingresaron a una vivienda con armas de fuego y un arma blanca tipo machete, intimidando a 4 mujeres y luego huyeron con las especies sustraídas. Por el delito de robo con intimidación, la fiscal Myriam Pérez pedía para los 2 primeros 8 años de cárcel y para el chofer 4 años. Sin embargo, los magistrados los absolvieron de todos los cargos.

Según información recabada por La Radio, los autores del robo habrían reconocido ante la PDI su participación, incluso uno habría firmado un documento. Se presume que aparentemente amedrentaron a las afectadas antes del juicio para que no vayan a declarar.

Se confirmó que las mujeres presentaron un escrito a los defensores de los imputados para exculparlos, lo cual fue admitido como prueba en el Tribunal Oral. Recordemos que, el acusado Franco Saldivia Vásquez estuvo involucrado en el asalto a 2 locales comerciales entre ellos la panadería Migas. En la ocasión, uno de los dueños quedó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Cabe recordar que, en la Fiscalía existe la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos que les presta ayuda sicológica y social. Las personas pueden recurrir a esta instancia cuando se sienten atemorizadas por acusaciones que se interpusieron en contra de terceros.