El presidente de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, garantizó el respaldo de prácticamente todos los clubes de Primera B al actual timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls que irá a reelección en noviembre próximo.

El otrora timonel de la ANFP declaró que, salvo Rangers por su delicada situación de quiebra, los restantes 13 equipos ya han comprometido su voto por la actual gestión e incluso se atrevió a anticipar una victoria clara.

“Todos estamos con Harold. Él ha tenido un manejo brillante y estamos satisfechos con él. Lo que ha hecho por el fútbol chileno ha sido notable y me parece que la elección está absolutamente ganada, ustedes lo corroborarán cuando pase”, aseguró tras el Consejo de Presidentes realizado en La Cisterna.

Ahora sólo faltaría ratificar el apoyo de la mayor parte de los clubes de Primera A, por cuanto sus votos valen doble. Recordar que existe una intención en presidentes como Antonio Bloise (Everton) y Miguel Nasur (S. Morning) de levantar una lista opositora, por el descontento en ellos con la actual regencia.

Por último, Bauzá declaró su firme convicción de cambiar el formato del actual Torneo de Primera B, el cual fue muy criticado porque se quedaron cuatro equipos sin competir desde septiembre a diciembre, incluido Coquimbo Unido.

“Hay consenso en que no se repetirá el campeonato. La idea es hacer uno serio, todos contra todos en dos ruedas y con una liguilla final, pero no más que eso. Me opuse a ese invento, pero fui accesible a la mayoría, fue un error y hay que corregirlo, haremos un campeonato diferente”, sentenció.