La brigada de homicidios de la PDI de Concepción cumple intensas diligencias para dar con los asesinos de un estudiante, crimen ocurrido en el último día de festejos patrios, cerca de las ramadas del parque Ecuador. La víctima fatal era egresado de ingeniería comercial de la Universidad de Las Américas.

El balance policial de las fiestas patrias arrojó cifras impecables en la zona, hasta que se conoció el caso del joven universitario Gonzalo Pedreros Salgado, de 25 años, muerto por heridas causadas con un arma corto punzante, en Concepción.

El lunes 20, último día de festejos, Gonzalo Pedreros concurrió junto a un amigo hasta las ramadas del Parque Ecuador, en Concepción, las que precisamente cerraron ese día a las 21 horas.

Con algo de alcohol en el cuerpo, el joven y su amigo entablaron un repentino diálogo y entendimiento con un grupo de individuos, de la población pedro de valdivia bajo.

Precisamente hacia allá los llevaron y a la altura de la calle Esmeralda, los delincuentes intentaron arrebatarle sus ropas, iniciándose una riña que terminó cuando el joven recibió heridas con un arma corto punzante.

Gonzalo Pedreros fue internado grave en el hospital regional penquista, donde pareció que se recuperaba, pero finalmente murió el miércoles, en la mañana.

Sólo en ese instante fue advertida la brigada de homicidios, que ha tropezado con dificultades para dar con los delincuentes, aunque se esperan novedades para las próximas horas.

La investigación está a cargo del fiscal Paolo Muñoz.