Por seis horas y media se prolongó el segundo día del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y de José Ruz Rodríguez, quienes enfrentan una acusación de robo con homicidio por tres asesinatos. El Ministerio Público exige doble presidio perpetuo calificado, es decir no menos de 80 años de cárcel.

Esta vez fue la continuación del interrogatorio de Belén Molina Pérez, quien fue polola de Diego Schmidt-Hebbel, y a la vez sobrina de la Quintrala.

Se le mostraron fotografías y evidencia para que las describiera y reconociera. Sin embargo, lo más dramático fue su relato del día en que asesinaron a su novio.

Segura, sin titubear y muy clara en su descripción, la joven entregó emotivos detalles de esa inolvidable mañana del 4 de noviembre de 2008.

A juicio del Ministerio Público y los abogados querellantes, son precisamente los testigos, los peritos y las evidencias las que serán protagonistas para adelante.

En el caso del asesinato del joven Schmidt-Hebbel, el argumento de la defensa es que el presunto sicario, José Ruz, sólo buscó dar muerte a sus objetivos, que eran la familia Molina Pérez.

En la segunda parte de la jornada subió al estrado el segundo testigo: Agustín Molina, quien es cuñado de la imputada. Sólo relató la relación de su familia con la imputada, pero se espera que el lunes -cuando se reanude el juicio- entregue más detalles del asesinato de Diego Schmidt-Hebbel.