Este sábado la costanera valdiviana se transformará en una gran fiesta ciudadana con la primera versión del Carnaval de Primavera, una antigua costumbre que vuelve a ser parte de la agenda local en el año del Bicentenario.

Fernando Schultz

Imagen: Katherine Maldonado

El administrador municipal y coordinador general del evento, Fernando Schultz, indicó que en la actividad desfilarán unas 180 personas, en su mayoría niños y adultos mayores, pertenecientes a juntas de vecinos y jardines infantiles.

Schultz confirmó que el inicio del desfile será a las 19 horas, y se extenderá por Avenida Costanera, entre el trayecto de la calle Moctezuma y el puente Pedro de Valdivia, con un área principal de desfile concentrada entre Carlos Anwandter y Janequeo.

Además el coordinador general del Carnaval sostuvo que se espera participen de la actividad entre 15 y 20 mil personas, y que el tránsito vehicular de las vías de acceso al sector costanera se suspenderá a partir de las 15 horas.

Finalmente, para cerrar la jornada carnavalesca el municipio ha dispuesto un gran cierre con un show de espectáculo pirotécnico, el que tiene como hora de inicio aproximadamente a las 21 horas.