En una reunión de Asamblea sostenida en horas de esta mañana se dio lectura a la carta de respuesta entregada por la Directora (S) del Servicio de Salud Chiloé a la Mesa de trabajo del Hospital de Castro. Tras ser analizado este oficio los profesionales de enfermería tomaron algunas deteminaciones, informó El Dalcahuino.

Es así como los involucrados establecieron “que la respuesta de la Dirección del Servicio de Salud no satisface las necesidades expuestas por la mesa de trabajo, en la que se analizó cada caso y se consensuo en la urgencia del petitorio”.

Por lo tanto, resolvieron iniciar un paro de actividades de 24 horas, a partir de las 12:00 horas de hoy 23 de septiembre.

Eso sí, aclararon que se mantendrán turnos éticos sólo en las Unidades de Urgencia tales como: UPC, UER y Neonatología.

Además, indicaron que esta movilización se mantendrá en una primera instancia por 24 horas en espera de la constitución de una mesa de trabajo en la que estén representados; La dirección del Servicio de Salud, La dirección del hospital de Castro y los Profesionales de Enfermería del hospital de Castro.

En un comunicado emitido por los funcionarios, explican que “tenemos presente el déficit presupuestario en el que se encuentra inmerso el Servicio de Salud, pero también estamos ciertos que no podemos ni debemos mantener esta situación de déficit debido a que constituiría una irresponsabilidad de nuestra parte”.

Agregan que “debemos manifestar que abogamos por establecer un cronograma de incorporación de los cargos establecidos como necesidades urgentes”.

7. – Esperamos y confiamos en que este conflicto se solucione lo antes posible, en pos de no vulnerar la seguridad de nuestros pacientes.