El lonco Erick Vargas Quinchamán, anunció una huelga de hambre seca si es que el Gobierno insiste con obligar por la fuerza al resto de los comuneros a ser alimentados.

Mas de 10 días en huelga de hambre lleva el Vargas Quinchamán en la sede de la CUT en Puerto Montt, apoyando a los 34 presos mapuches que a la fecha llevan 74 días con la misma medida en diferentes cárceles de nuestro país.

Ante la posibilidad de que el Gobierno realice gestiones para alimentar por la fuerza a los comuneros que están más complicados de salud, el dirigente indígena señaló que iniciará una huelga de hambre seca radicalizando su postura.

En conversación con La Radio, Vargas Quinchamán aclaró que el día en que fue detenido junto a otros 2 manifestantes en las afueras de la catedral de Puerto Montt, la intención era de llegar hasta la plaza de armas y no al Te Deum, actividad coordinada con Santiago donde se realizaban manifestaciones contrarias al Bicentenario, en el cerro Santa Lucía.

Además, recalcó que no depondrá la huelga mientras las peticiones de la no aplicación de la ley antiterrorista en delitos violentos y el rechazo a la presentación en los procesos de testigos sin rostro sean aceptadas por el Gobierno.